• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos disfrutando al ritmo de la salsa

Los colombianos disfrutando al ritmo de la salsa | Foto: Salsaaparque.gov.co

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Colombia bailó con orquestas de la talla de La Aragón de Cuba y La 33 desde el viernes.

Unas 100 mil personas disfrutaron de la edición número 18 del Festival Salsa al Parque que se realizó en el parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, capital colombiana, informó el Instituto Distrital de las Artes (Idartes). 

El público pudo disfrutar de artistas de talla de Tito Nieves, además de orquestas como La Sonora Ponceña. El evento comenzó el sábado con una asistencia de más de 40 mil personas que acudieron al Teatro Jorge Eliécer Gaitán para ver a la Orquesta Aragón de Cuba y la 33 de Colombia. 

 

"Es un balance muy satisfactorio, los salseros disfrutaron de las mejores orquestas nacionales, invitados internacionales de gran trayectoria. No se presentaron hechos que opacaran el evento. Estamos muy felices con esta versión de 'Salsa al Parque'", dijo el director de Idartes, Santiago Trujillo.

El festival forma parte del evento "Bogotá Vive la Música" que ofrece a los colombianos oportunidad de ver el arte y la música en un solo lugar.

Desde muy temprano, los colombianos se apostaron en el parque Simón Bolívar de la capital para gozar con el sabor y la magia de la salsa de ocho agrupaciones que hicieron del evento un éxito.

El ritmo de Andy y su Orquesta Urbana, conmocionó al público y las personas llenaron el parque para ver también a entusiastas bailarines  como Luis Tovar y su pareja, que bailaron de comienzo a fin, sudaron y gozaron porqué como bien lo explicaron: “A eso vinimos”.

 

Otras agrupaciones que llenaron de jocosidad y vida al festival fueron Sabor y Control de Perú, Bochinche, Séptimo Sentido, Moca Music, Son de la Bog, Son del Pueblo, Los Traviesos, Caribe Son, Maite Hontelé, La Timbrika y Toño Barrio.

El cierre del evento que estará a cargo del neoyorquino Willie Colón, quien deleitará al público colombiano con sus clásicos temas como Gitana, Idilio, El gran varón, Oh que será, Mi sueño y Sin poderte hablar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.