• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ese papel en su conjunto es basura", aseveró Fernando Londoño al referirse al acuerdo de paz en Colombia.

"Ese papel en su conjunto es basura", aseveró Fernando Londoño al referirse al acuerdo de paz en Colombia. | Foto: La Hora de la Verdad

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


Durante la convención del derechista Centro Democrático, el exministro aseguró que el objetivo del partido es volver "trizas ese maldito papel" que es el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC-EP.

El director honorario del partido derechista Centro Democrático y exministro, Fernando Londoño, arremetió contra el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) para alcanzar el fin del conflicto armado social de más de 50 años.  

"El primer desafío del Centro Democrático será el de volver trizas ese maldito papel que llaman acuerdo final con las FARC que es una claudicación y que no puede subsistir", dijo el derechista colombiano durante la Convención Nacional de esa formación política liderada por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Asimismo, dijo que no telera que algunas personas digan que ese acuerdo en sus 312 páginas tiene "algunas cosas buenas, no hay nada bueno". 

Para Londoño, "ese papel en su conjunto es basura".

>> ONU verifica implementación de acuerdo de paz en Colombia

Por otro lado, el dirigente colombiano también atacó la reforma agraria que exigen los campesinos colombianos, que plantea la redistribución y democratización del acceso a la tierra en el país. 

“La tierra en Colombia no vale nada (…) La Reforma Agraria que están planteando es de una gravedad extraordinaria, y el horizonte final es el de la extinción de dominio de los bienes que supuestamente no esté manejado bien el propietario”, dijo Londoño. 

El acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre en Colombia incluye propuestas de la oposición y diferentes sectores sociales y busca acabar con el conflicto entre el grupo insurgente y el Gobierno. 

Hasta el momento, pese a los obstáculos denunciados por las FARC-EP, el acuerdo avanza y los integrantes del grupo comenzaron con la entrega de sus armas para su posterior ingreso a la vida civil. 

>> Fiscal de Colombia denuncia amenazas por investigar corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.