• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La escultura fue traída desde Italia, está hecha de bronce y tiene 70 centímetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado, regordeta como todas las obras de Botero

La escultura fue traída desde Italia, está hecha de bronce y tiene 70 centímetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado, regordeta como todas las obras de Botero | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


Botero expresó su respaldo al momento histórico que vive el país con una escultura que estará en la sede de la Presidencia de Colombia.

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero manifestó este sábado su apoyo al proceso de paz que vive Colombia con la donación de la escultura La paloma de la paz, que fue presentada por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede de la presidencia de Colombia.

"Con la escultura La paloma de la paz me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!", expresó Botero.

>> 15 presidentes confirman asistencia a firma de paz en Colombia

Durante la presentación  de la escultura, el presidente colombiano agradeció al artista por inspirar a los colombianos a decirle sí al fin de la guerra.

"Le doy gracias al maestro Botero, tenemos ahora su paloma de la paz para siempre aquí en el Palacio de Nariño. Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra", manifestó el jefe de Estado.

En contexto 

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmarán este lunes el acuerdo de paz alcanzado tras casi seis años de conversaciones, y hasta el momento 15 presidentes y 27 cancilleres han confirmado sus asistencia a este importante acto.

Se trata del paso más importante en la histórica lucha para acabar con más de 50 años de conflicto armado y social, por lo que el mundo entero tiene, desde hace ya varias semanas, los ojos puestos sobre el país suramericano.

>> Cronología: esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.