• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos advierten que el candidato del partido opositor Cambiemos, Mauricio Macri, amenaza con una devaluación si gana en el balotaje del próximo domingo.

Expertos advierten que el candidato del partido opositor Cambiemos, Mauricio Macri, amenaza con una devaluación si gana en el balotaje del próximo domingo. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, analizó qué pudiera pasar si se interrumpe el normal funcionamiento del Banco Central de la República (BCRA), luego de relacionar al candidato de la derecha con el allanamiento de esa entidad estatal.

“¿La devaluación que Macri no se anima a contar…la quiere hacer por vía judicial?, cuestionó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vinculó este martes al candidato neoliberal del partido Cambiemos en el allanamiento del Banco Central de ese país suramericano.

 

La mandataria vislumbró que “básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas”:

 

 

 

La presidenta argentina se preguntó si la devaluación que Macri será por la vía judicial.

 

 

EN CONTEXTO:

En las elecciones presidenciales celebradas el pasado 25 de octubre en Argentina, con el 79,05 por ciento de las mesas escrutadas el candidato de la derecha por el partido Cambiemos, Mauricio Macri obtuvo 35,50 por ciento de los votos, mientras que el candidato por el gobernante partido Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli logró 35,43 por ciento de votos a favor. 

Lee: CFK pide a los argentinos seguir el ejemplo de Néstor Kirchner

A partir de esos resultados, por primera vez ese país suramericano ira a segunda vuelta el próximo 22 de noviembre, en el que ambos contendores se disputarán los cinco millones de votos que obtuvo el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Lee también: Macri podría aplicar devaluación del 50% si gana balotaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.