• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta Cristina Fernández ofreció declaraciones sobre Rodrigo Rato.

Presidenta Cristina Fernández ofreció declaraciones sobre Rodrigo Rato. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El Fisco español abrió una investigación contra el exministro de Economía y director general del FMI, Rodrigo Rato, por presunto lavado de dinero al acogerse a una amnistía fiscal destinada a la regularización de patrimonio.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió este jueves a la detención del exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, recordando sus críticas sobre el manejo de la economía y la corrupción política en el país suramericano.

"Hoy me enteré de que el extitular del FMI, Rodrigo Rato, el exministro de José María Aznar, está preso por lavado de dinero. Los que nos venían a decir a nosotros cómo teníamos que dirigir la política... Preso por lavado de dinero(...)”

Asimismo, agregó "los que nos decían cómo manejar la economía, los que se atrevían a hablar de corrupción en la política argentina".

CONTEXTO

Rodrigo Rato fue detenido el jueves luego que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía de Madrid. El registro del domicilio fue efectuado por agentes de la Agencia Tributaria durante más de tres horas, luego de este tiempo, los efectivos salieron con al menos, cuatro cajas de documentación, Rato iba acompañado de varios agentes que lo introdujeron en un carro de la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.