• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria le pidió al Reino Unido que busque otro motivo para hacer campaña y que no use Argentina para tales fines.

La mandataria le pidió al Reino Unido que busque otro motivo para hacer campaña y que no use Argentina para tales fines. | Foto: Telesur

Publicado 2 abril 2015



Blogs


La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó el decreto 503 para desclasificar toda la documentación sobre el conflicto de las Malvinas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, lidera el acto conmemorativo en honor a los caídos en el conflicto bélico con Reino Unido por las Islas Malvinas, a 33 años de su inicio. Recalcó que Argentina es un ejemplo de diálogo, honor y respeto a los combatientes.

Rechazó que el Gobierno de Reino Unido aporte más a la inversión militar que al desarrollo de los pueblos. "No pongan una sola libra más en la defensa de las Malvinas, pónganlas en darle bienestar al pueblo inglés porque Argentina no es un peligro para nadie", expresó.

Asimismo, destacó que en Reino Unido hay sectores populares que apoya "Cuando uno consulta a la opinión pública se encuentra con que parte de la población inglesa puede sostener un diálogo maduro", expresó.

La mandataría enfatizó que en Argentina viven miles de ingleses y nadie los ataca, por el contrario viven tranquilos en un país de paz. 

La presidenta firmó el decreto 503, con el que desclasificarán toda la documentación no pública respecto al conflicto bélico de las Malvinas.

“No habrá un 2 de julio completo hasta que no recuperemos nuestras Islas Malvinas”, Cristina Fernández.

Más de 500 excombatientes se han suicidado

Las autoridades se han reunido con los familiares de las víctimas en Ushuaia, Tierra de Fuego, para conmemorar el Día del Veterano en Argentina. "No podemos compararnos con los que estuvieron en  las trincheras, son los verdaderos combatientes. Pero vivíamos esa etapa con miedo porque nos decían que una de las estrategias de los ingleses era bombardearnos", relató la mandataria.

Indicó que se han suicidado más de 500 excombatientes, lo que demuestra la crudeza de sus experiencias vividas mientras hacían frente a la ocupación de Reino Unido.

“Me decían la senadora malvinera, pero con mucho orgullo ahora soy la presidenta malvinera”, exclamó y aclaró que no se trata de patriotismos, sino una nacionalidad madura que busca en el diálogo el camino del encuentro, mas no en la militarización.

Recalcó que esta lucha no forma parte de un voluntarismo ni de utopías, simplemente forma parte de un cambio, “las cosas vienen cambiando desde aquel día que nos las quitaron”.

Al acto también asistieron excombatientes que exhiben las medallas de reconocimiento por su valor ante la gesta heroica.

“Que Reino Unido no haga campaña con Argentina” 

La mandataria le pidió al Reino Unido que busque otro motivo para hacer campaña y que no use Argentina para tales fines, “nosotros no asustamos a nadie para invadir, nosotros somos gente de paz y lo seremos siempre”.

Rechazó una vez más la militarización en el Atlántico Sur y se dirigió al Reino Unido diciendo que Argentina no forma parte de una guerra, “no nos vengan a hacer cargo de una guerra que no fue la nuestra”. 

“Yo no le veo la ganancia de pertenecer a La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si ni siquiera pueden estar seguros en su propio país, la inmensa mayoría ansía vivir en paz, poder formar una familia en paz”, sentenció la mandataria.

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, agradeció el apoyo de la región: "Sentimos la solidaridad de América Latina que apoya el respaldo sobre nuestras Islas Malvinas".

Lea también: Argentina prepara defensa judicial contra Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.