• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 14° edición de la Filven 2017 se realizará entre el próximo 9 y 19 de noviembre, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en la capital del país.

La 14° edición de la Filven 2017 se realizará entre el próximo 9 y 19 de noviembre, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en la capital del país. | Foto: Alba Ciudad

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Las actividades programadas se realizarán como parte del análisis de los procesos históricos del socialismo y su impacto en las sociedades actuales.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017) y el Festival Mundial de Poesía formarán parte de las actividades promovidas por el Estado para conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre en Rusia.

Venezuela tiene previsto realizar diversos eventos por los 100 años de la Revolución Bolchevique, como parte del análisis de los procesos históricos del socialismo y el impacto en las sociedades actuales.

Al respecto, los espacios disponibles para el Festival Mundial de Poesía serán el Teatro Teresa Carreño, plazas, urbanismos y lugares abiertos en todo el país, con poetas nacionales y extranjeros, que en su 14° edición homenajeará al poeta venezolano Blas Perozo Naveda.

Asimismo, la Filven celebrará su evento entre el 9 y 19 de noviembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y plaza de los Museos, en la ciudad capital de Caracas.

El lema de la 13° edición será Leer lo que somos, donde se rendirá homenaje al ensayista y docente venezolano, Alberto Rodríguez Carucci, así como la refundación del Fondo Cultural del Alba y la Feria Nacional de Artesanía.

La Revolución de Octubre de 1917, como también se le conoce, movilizó a campesinos y obreros liderados por el revolucionario Lenin para la consolidación del poder de los Soviets tras el derrocamiento del gobierno provisional burgués, bajo la consigna "Paz, tierra y pan". 

>> Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.