• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita cultural cuenta con la participación de 170 expositores y 800 sellos representados. (Foto:EFE)

La cita cultural cuenta con la participación de 170 expositores y 800 sellos representados. (Foto:EFE)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


La FILSA contará la participación de 170 expositores y la presentación de diversas obras, entre las que destacan la novela y la narrativa latinoamericana. Además, se presentarán los 21 poemas inéditos del escritor y poeta chileno Pablo Neruda, hallados en un archivo de su fundación.

La 34ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014) una de las más reconocidas en Latinoamérica e inaugurada este jueves por la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, tendrá la participación de 50 autores extranjeros, más de 500 actividades y 170 expositores que en los 17 días de duración expondrán lo mejor de la literatura internacional.

Bajo el lema “Santiago está lleno de autores”, la FILSA incluye novedades, reediciones, clásicos, ficción, ensayos, cómics y libros ilustrados. Además, habrá recitales de música, obras de teatro, documentales y cuentacuentos.

Para la cita hay más de 50 autores extranjeros invitados, 500 actividades, 170 expositores y 800 sellos representados.

En lo literario, la novela es protagonista en la FILSA con la obra del autor checo Milan Kundera, La fiesta de la insignificancia; la del galés Ken Follett, El umbral de la eternidad, y del sueco Henning Mankell, Huesos en el jardín.

Los libros del narrador francés Patrick Modiano, Premio Nobel, estarán en la feria, donde destacan Trilogía de la Ocupación y La hierba de las noches.

En narrativa latinoamericana, el peruano Daniel Alarcón presentará De noche andamos en círculos, que trata sobre una historia de inmigrantes en Estados Unidos. La ensayista argentina Beatriz Sarlo llega con Viajes, una biografía itinerante que va de la Amazonía a las Malvinas.

Obras de Pablo Neruda, a 110 años de su nacimiento, estarán disponibles. Residencia en la tierra, un detallado retrato de su infancia que va desde su formación en Temuco hasta la publicación de poemarios claves. Hernán Loyola, uno de sus biógrafos, es quien publica El joven Neruda.

Además, llegarán los 21 poemas inéditos de Neruda, que fueron hallados en el archivo de la fundación que lleva el nombre del poeta. En Tus pies toco en la sombra están los temas esenciales de su obra: el amor, la naturaleza y el retrato social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.