• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es el país invitado en esta edición. (Foto: Archivo)

México es el país invitado en esta edición. (Foto: Archivo)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La Cámara Panameña del Libro preparó la fiesta literaria bajo el lema "El Gran Imperio de la Imaginación" teniendo como invitado especial a México.

La décima versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá abrió el martes sus puertas con el lema "El gran imperio de la imaginación", con México como país invitado.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesch, anunció que una de las metas en esta edición es "sumar más de 100 mil visitantes".

México al ser el país invitado en esta edición, cuenta con uno de los espacios más grandes en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña con más de seis mil ejemplares.

No sólo libros podrán disfrutar los asistentes, también se desarrollan actividades de formación, talleres de actuación entra otras.

También se celebrarán los 110 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y México, los 100 años del natalicio de Octavio Paz, y los 50 de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 cuando jóvenes izaron la bandera panameña en la Zona del Canal y fueron violentamente reprimidos por el ejército estadounidense.

México ha preparado un variado programa de actividades y la presencia de personalidades del mundo literario y académico de ese país, entre las que se encuentran Juan Villoro, Rosa Beltrán, Felipe Garrido, Mercedes de la Garza y Fabrizio Mejía Madrid, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.