• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presentación del libro Crónicas de un mal amigo.

Presentación del libro Crónicas de un mal amigo. | Foto: Cubadebate

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


El libro Crónicas de un mal amigo del mandatario uruguayo ocupa este viernes la atención en la XXV Feria Internacional del Libro en la isla. 

Para la ministra de Educación de Uruguay, María Julia Muñoz, fue un gran honor presentar el título del actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien desde su experiencia como médico desarrolla políticas públicas nacionales encaminadas a disminuir los factores de riesgo del padecimiento de cáncer. 

Muñoz señaló que si bien resulta decisivo el aporte en la medicina y la investigación, el componente político influye de forma sustantiva en la lucha contra el cáncer. 

>> Daniel Chavarría se autodenomina un escritor cubano nacido en Uruguay

El libro aborda en sus 23 crónicas, las distintas etapas del cáncer, y en él afloran el sentimiento y el recuerdo del médico que es Tabaré Vázquez y sus ilusiones de niño cuando soñaba con estudiar esa carrera. 

El Dato: La editorial Nuevo Milenio corrió a cargo de Crónicas de un mal amigo, que este viernes fue presentado en la XXV Feria Internacional del Libro en Cuba, con Uruguay como país invitado de honor. 

Por su parte, la doctora y jefa del programa nacional del control del cáncer en Cuba, Teresa Melo, indicó que conoció a Tabaré Vázquez en el 2008 en una visita que realizó a la isla, y admira su valor humano y sus sueños por aliviar las causas de esa enfermedad. 

Crónicas de un mal amigo

El texto narra su experiencia como oncólogo, expone con sencillez y también con una mirada sociológica. Está dirigido a todas las edades y profesiones. 

Destaca el enfoque social de los programas de salud al respecto desarrollado por Cuba y Uruguay, con el fin de sorprender temprano al “mal amigo”, como llama al cáncer el autor del libro. 

>>Svetlana Alexievich gana el premio Nobel de Literatura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.