• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los escritores y artistas rechazaron la violencia de la extrema derecha que pretende empañar los logros de los pueblos de la región (Foto:Archivo)

    Los escritores y artistas rechazaron la violencia de la extrema derecha que pretende empañar los logros de los pueblos de la región (Foto:Archivo)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Escritores y artistas cubanos expresaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela frente los actos violentos organizados por la extrema derecha que ha costado en los últimos días, tres muertos y más de 70 heridos.

Mediante una declaración publicada en la prensa internacional, los intelectuales se pronunciaron en favor de las políticas implementadas por el presidente Nicolas Maduro para pacificar al país, al tiempo que rechazaron las arremetidas fascistas.

“Manifestamos enfáticamente nuestro más enérgico rechazo a la violencia fascista de ciertos grupos de la derecha venezolana, oscuramente vinculados a la extrema derecha continental e internacional que pretenden crear condiciones para la ejecución de un nuevo golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el texto.

La declaración de solidaridad fue firmada por el Comité Organizador de la 23 Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba que se desarrolla con la masiva asistencia de intelectuales de varios países del Latinoamérica.

“A dos semanas de la impactante declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, realizada en la Cumbre de la CELAC, estas acciones fascistas de violencia pública continuada se constituyen en una amenaza inaceptable a la paz en la región”, sentenciaron en el documento.

Asimismo, señalaron que esas acciones “irrespetan la vida, la convivencia ciudadana y a la cultura como expresión y sostén de desarrollo de la especie humana en un entorno viable y sostenible”.

En este sentido, añadieron que como repuesta a los actos violentos, lo mejor que puede exponer el pueblo es el legado de Chávez. “Queremos recordar también que por aquí paso Chávez, por los espacios abiertos de esta fiesta del libro y la cultura, junto a Fidel, impulsor principal de su crecimiento y profundización y que sus palabras vivificantes y su acción por la grandeza del alma continental en la estela fundadora de Bolívar y Martí”, concluyeron.

Esta manifestación de apoyo con Venezuela, se suma a la de la red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad que rechazó través de un comunicado los hechos violentos registrados en Venezuela perpetrados por la derecha radical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.