• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 agosto 2014

Hasta este sábado se registraban protestas generalizadas en Ferguson (Misuri) contra el crimen de Michel Brown, hecho que desató nuevamente las tensiones racistas en Estados Unidos.

Más de mil personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Ferguson, en Misuri (este de EE.UU.), repitiendo pacíficamente las recientes protestas por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado por un policía blanco, informaron medios locales.

El periódico The New York Times publicó que la movilización fue organizada por una coalición de activistas afroamericanos, parlamentarios del estado de Misuri (este), organizaciones de derechos humanos y otros grupos.

Los manifestantes convocaron a continuar las protestas este lunes, pidiendo a los conductores que no circulen durante el Día del Trabajo, fiesta nacional que se celebra cada primer lunes de septiembre.

El asesinato el pasado 9 de agosto de Michael Brown, de 18 años, y la posterior represión contra los manifestantes en el suburbio de Ferguson, reabrió el debate sobre el racismo en Estados Unidos, y mostraron el rechazo a la militarización de las fuerzas de policía del país.

Piden justicia a Obama

Una petición firmada por más de 950 mil personas, dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, y al fiscal general, Eric Holder, fue entregada a la Casa Blanca, el 29 de agosto, para pedir justicia por la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

La solicitud, entregada por una agrupación que incluye a la senadora estatal de Misuri Jamilah Nasheed, sugiere reformar las políticas y prácticas policiales de todo el país.

Entre los organizadores de la iniciativa están ColorOfChange.org, creada cuando el huracán Katrina impactó en Nueva Orleans en 2005, MoveOn, y otros grupos de izquierda, así como activistas por la justicia social.

Asimismo, la organización Black Lawyers for Justice (BLFJ) interpuso una demanda contra la policía, el Gobierno de Ferguson y el condado de San Luis por uso de la fuerza excesiva, arrestos ilegales y otras violaciones de los derechos civiles.

Policía disparó 10 veces

Una grabación difundida por medios estadounidenses sobre la muerte de Brown, sugirió que el policía disparó 10 veces.

La grabación fue tomada casualmente por un habitante de Ferguson cuando conversaba por Skype con otra persona pero no fue legitimada por el FBI ni se conoce si hay investigaciones sobre esto.

En el audio se escuchan seis disparos, seguidos de una pausa y luego otros cuatro o cinco tiros. Lupa Blumenthal, abogada del autor de la grabación quien se mantiene en el anonimato, declaró a CNN que el audio fue entregado al FBI y que había sido grabado no lejos del lugar donde cayó Michael Brown tras recibir no menos de seis balazos, según autopsias concordantes.

Las versiones sobre el caso sostienen que el muchacho de 18 años intentó apoderarse del arma del policía Darren Wilson, quien lo mató, pero otros testigos, entre ellos el amigo que acompañaba al joven, Brown tenía las manos en alto.

El fin de semana se podía reavivar las manifestaciones contra las autoridades de EE.UU. en Ferguson. Reuters.

Miles despidieron a Brown

Miles de personas se dieron cita el pasado 25 de agosto en Ferguson Misuri para dar el último adiós a Michael Brown.

El templo donde se realizó el funeral del joven afroamericano, lució repleto de personas que llevaron un mensaje de paz a la familia Brown.

Tras el entierro de Michael Brown, sus padres agradecieron de manera muy especial por el apoyo recibido de miles de personas a escala mundial en un momento tan difícil.

Al tiempo, exhortaron a la población de Misuri a mantener la calma ante la creciente violencia y discriminación que aún persiste en varios regiones de Estados Unidos.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.