• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sol debido a su inestabilidad, podría causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones

El Sol debido a su inestabilidad, podría causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones | Foto: actualidad.rt.com / NASA

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Este fenómeno podría ocurrir este martes y causar estragos en las telecomunicaciones.

La superficie del Sol, debido a su inestabilidad, podría causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de todo el mundo este martes, informó Space Weather.

Los problemas se deben a que una nube de plasma envió chispas solares que podrían chocar contra el campo magnético de la Tierra. Los fragmentos forman el núcleo de una Eyección de Masa Coronal (CME, por su sigla en inglés) que corrió lejos del Sol . 

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) modelaron la trayectoria de la CME y concluyeron que probablemente golpeará el campo magnético de la Tierra este 8 de noviembre. El impacto podría provocar tormentas geomagnéticas. 

>>Una tormenta solar rompe el escudo protector de la Tierra

Las CME serían tormentas geomagnéticas de clase G1 y con auroras en latitudes altas. La tormenta a gran escala podría tener un poder equivalente a millones de bombas nucleares enviando radiación a través del sistema solar, de acuerdo con The Daily Star.

Los expertos meteorológicos descubrieron el 5 de noviembre que un filamento magnético en el hemisferio norte del Sol se volvió inestable y estalló. La explosión hizo una grieta en la atmósfera del astro rey, arrojando una CME y creando un "cañón de fuego" que podría causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de todo el mundo.

>>NASA lanza misión para entender cómo comenzó el Sistema Solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.