• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández invitó a rectificar o ratificar la información difundida que involucraba su libertad, a lo que Felipe González reaccionó asegurando que todo es falso.

Cristina Fernández invitó a rectificar o ratificar la información difundida que involucraba su libertad, a lo que Felipe González reaccionó asegurando que todo es falso. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2017

La publicación dice que el expresidente español hizo una petición de encarcelamiento para Cristina Fernández, para asegurar futuras inversiones españolas en Argentina.

El expresidente español Felipe González desmintió este sábado la publicación del diario argentino Clarín, en la que se le involucra de haber puesto como condición a Mauricio Macri juzgar y condenar a la expresidenta Cristina Fernández para que empresarios españoles inviertan en Argentina. 

"Es falso y no corresponde a mi pensamiento", indicó González rechazando haber solicitado que encarcelaran de CFK en una conversación sostenida durante la visita de Macri a España el pasado mes febrero .

Las declaraciones de Felipe González se dieron a conocer luego de que la exmandataria Fernández le enviara una misiva, pidiéndole ratificar o rectificar la información difundida por el diario Clarín acerca de las exigencias españolas para invertir en el país suramericano.

En la supuesta conversación entre Macri y González que menciona el periodista de Clarín Marcelo Bonelli, el expresidente español habría expresado, "Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner? Quiero que sepa que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados"

A lo que Felipe González a través de una entrevista señaló, "Está mintiendo. Sin dudas están mintiendo. En mis 75 años de edad y casi 50 años de actividad política, estas cosas me siguen asombrando". 

"No creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo que elimine a enemigos potenciales por la vía judicial. No sé cómo se le ha ocurrido a la persona que hizo la nota poner eso en mi boca" aseveró refiriéndose a Bonelli. 

 

González pidió a Clarín rectificar su publicación.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.