• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente español, Felipe González ha participado en varias acciones injerencistas contra el el Estado venezolano.

El expresidente español, Felipe González ha participado en varias acciones injerencistas contra el el Estado venezolano. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2016



Blogs


González realizó una serie de críticas contra el Estado venezolano, a través de un artículo denominado “la destrucción en Venezuela”. 

El el exjefe del Gobierno español, Felipe González, arremetió nuevamente contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien señala de “llevar a una situación insoportable” al país, tanto en lo social como en lo económico.

Mediante una columna publicado en el diario El País, González quien conforma el grupo de expresidentes que han cometido actos injerencistas contra el Estado venezolano, expresó que “Maduro mantiene el Poder Ejecutivo y maniobra toscamente para impedir que haya un Poder Legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos”. 

Lea también: Felipe González, Leopoldo López y Augusto Pinochet

El exmandatario español habló sin pruebas de supuestas maniobras de Maduro y el presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, Diosdado Cabello que “buscan profundizar su fracasada revolución”. 

Según González el dignatario venezolano “manipula el nombramiento de jueces de la Corte Suprema, recurre los resultados para impedir esa mayoría, amenaza con vetar la amnistía para presos políticos y exiliados, o pone en marcha Asambleas comunales” en lugar con hablar con los diputados de la derecha que tomarán posesión este 5 de enero. 

Lea → Felipe González, el PSOE y la CIA

Apuntó que Maduro ha “devaluado” tanto la moneda como a la figura del Libertador Simón Bolívarr que le da su nombre al tiempo que hace referencia a la política cambiaria de Venezuela y al precio del dólar que se vende ilegalmente en ese país. 

Asimismo, critica las políticas internacionales de Venezuela, como el caso de PetroCaribe, alianza que ha permitido intercambio energético y social entre ese país y diversas naciones del Caribe. 

Cuestionó las políticas del Gobierno en materia social en los “15 años de Revolución aunque alega que el chavismo ha logrado avances en Venezuela en los niveles de pobreza”. 

González quien es señalado de dirigir acciones paramilitares contra sus adversarios durante su mandato, enfatizó que Maduro debe “hacer ajustes y propone diálogo para enfrentar los desafíos. El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución”

Por otra parte, indicó que "Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida", ya que "el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo. No queda tiempo para enfrentar esta emergencia", dijo. 

Lea también: Operación 6D: Un falso positivo para golpear a Venezuela

Cabe señalar, que el presidente Maduro firmó un compromiso de respeto a los resultados de los comicios legislativos efectuados el pasado 6 de diciembre, hecho que reiteró una vez se conocieron los resultados, que arrojaron que el triunfo fue obtenido por la mayoría de candidatos de la derecha en ese país.

El jefe de Estado venezolano ante los anuncios arbitrarios de los diputados de derecha que asumirán este 5 de enero, decidió emitir decretos para proteger las políticas sociales que se han establecido por el Estado desde la llegada Hugo Chávez al poder, así como la creación de asambleas comunales, a fin de conocer las causas que permitieron el triunfo “de la contrarrevolución”. 

 


Comentarios
3
Comentarios
Con el nuevo año comienza el golpe fascista programado. El malparido, pseudo franquista, socialdemocráta y criminal, (no lo olvidemos) de Felipe G. avienta en el panfleto de la caverna “El Pais” las primeras maniobras mediáticas. Malparido….
El gallinero de la MUD como son solo fascistas, delincuentes y golpistas criminales que necesitan de embozados para no dar la cara tratará de vender Venezuela “a cambio” de otro Carmonazo…
Ahora es cuando se va a poner interesante todo esto, vamos a ver la capacidad de los fascistas estos que ya sabemos de donde procede, y vamos a ver la capacidad de la rev. Bolivariana y chavista, vamos a ver si Chávez vive…
Nota sin comentarios populares.