• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En honor a la Virgen de Chiquinquirá realizarán una misa este sábado.

En honor a la Virgen de Chiquinquirá realizarán una misa este sábado. | Foto: Twitter

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


La patrona de los zulianos se manifestó el 18 de noviembre hace 308 años en las orillas del Lago de Maracaibo y para conmemorar la fecha los feligreses comenzaron un peregrinación en honor.

Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, cumple este 18 de noviembre 308 años de manifestarse a las orillas del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. 

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a los feligreses en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, donde se guarda la antigua tabla con la imagen de la Virgen. 

La celebración religiosa comenzó el pasado 28 de octubre cuando 25 mil personas se congregaron en el sitio para presenciar la salida de su altar de la imagen de la virgen para recorrer las principales de las calles de la ciudad venezolana. 

También las autoridades venezolanas se han sumado a la celebración así como integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

 
Otras actividades están programadas por la conmemoración católica, entre ellas, se prevé un concierto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Zulia este sábado, antes de la misa en su honor.

Serán 1.004 ejecutantes de cuatro, desde los seis años hasta adultos mayores, dirigidos por el maestro Mayneth Espina, con instrumentos típicos del país entre ellos el furro, charrasca y tambora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.