• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos destacan otra vez como grandes favoritos de un Grand Slam.

Ambos destacan otra vez como grandes favoritos de un Grand Slam. | Foto: 20 Minutos

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Hasta cinco de los 11 mejores tenistas del mundo, según el ranking de la ATP, no participarán en el Abierto de Estados Unidos.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal parten como los grandes favoritos para ganar el US Open, que comienza este lunes en Estados Unidos (EE.UU.), donde las ausencias de otros grandes jugadores destaca por primera vez en años.

Federer, tercero en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), es claro favorito dado que ha ganado cinco veces el US Open y esta temporada ha vencido en todas las finales a Nadal, quien es el actual número uno del mundo.

>> Rafael Nadal asegura primer puesto en clasificación ATP

Ambos volverán a estar juntos en el Abierto de Estados Unidos tras conocerse la baja del británico Andy Murray por problemas físicos.

Antes que se diese la baja de Murray, ya estaban también confirmadas las del serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, por lo que cinco de los 11 mejores no estarán en Flusing Meadows.

El portavoz del torneo, Chris Widmaier, no hizo mayores declaraciones sobre las ausencias, sin embargo, aseguró que abogarán por los nuevos talentos.

"Somos conscientes que tenemos una responsabilidad de empezar a promocionar a nuevas figuras en el tenis y eso va a comenzar con el Open de este año", informó Widmaier. "Y creemos que los fanáticos del tenis podrán ver a mucho talento joven", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.