• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En unas elecciones que cuentan con tres candidatos, el favorito es el actual mandatario de la Federación, Laureano Gónzalez.

En unas elecciones que cuentan con tres candidatos, el favorito es el actual mandatario de la Federación, Laureano Gónzalez. | Foto: AVN

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Los tres candidatos esperan por definir quién será el nuevo presidente que seleccionarán en unas elecciones que no se realizan en Venezuela desde 1988.

Las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se realizarán este martes en la ciudad de Maturín (noreste), con la presencia de tres candidatos aspirantes a dirigir al máximo organismo del balompié en Venezuela.

Los postulados son Laureano González, actual presidente de la Federación; Tony Carrasco periodista, candidato con el movimiento Gran Federación Venezolana de Fútbol; y Antonio Cabrujas, dirigente de categorías menores con la Liga Nacional del Fútbol Menor.

>> Chapecoense llega a Venezuela para debutar en Copa Libertadores

Finalmente, la candidatura de Richard Páez, exseleccionador nacional fue retirada, quien alegó varios irregularidades al momento de la elección de los integrantes de la comisión electoral.

González, favorito a la reelección, cuenta con más de 40 años de carrera como dirigente, además de ser el segundo vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). Como propuesta de campaña prometió que cumplirá con los lineamientos FIFA para el desarrollo del fútbol, lo cual derivaría en mayores aportes para el fútbol femenino o el fútbol juvenil.

Por su parte, Carrasco aparece como el factor de oposición con más fuerza, luego del retiro de Páez. Su plan de mandato propone la transparencia.

Cabrujas es reconocido en el fútbol nacional por promover el desarrollo del balompié infantil en zonas de bajos recursos. Su propuesta va en la misma línea, es decir, una labor de municipalización de la actividad y fortalecimiento del fútbol base.

De esta manera, los votantes en los comicios representan a asociaciones estatales, clubes, jugadores, técnicos, árbitros y al fútbol femenino. Fueron seleccionados en sufragios regionales y gremiales en los cuales participaron 8.000 personas, de 30.000 convocadas.

Son las primeras elecciones a realizarse en la FVF tras el arresto de Rafael Esquivel, quien había estado al frente del organismo desde 1988. Esquivel es acusado por la justicia estadounidense de aceptar sobornos por derechos de televisión de torneos como la Copa América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.