• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los clones, conocidos como Stormtroopers, se pasearon este jueves por Taiwán.

Los clones, conocidos como Stormtroopers, se pasearon este jueves por Taiwán. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La ex primera ministra británica Margaret Thatcher está relacionada con la escogencia del 4 de mayo, como día de la Guerra de las Galaxias.

En el "Star Wars Day" de este jueves, que se celebra 4 de mayo, fanáticos de varios países del mundo saldrán a las calles disfrazados de alguno de los icónicos personajes, para así celebrar cuatro décadas desde la aparición de la primera película.

Ya en algunos territorios de Asia los fans se han vestido, entre otros, tanto de Jedis como de Siths, personajes principales de Star Wars (Guerra de las Galaxias en español).

En Taiwán varios ciudadanos ya están en las calles para el festejo. Foto: Reuters.

Los orígenes de la popular efeméride nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El "Star Wars Day" nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país.

"May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después.

 

A la franquicia, que ya cuenta siete capítulos más una película independiente, le queda por estrenar cuatro películas, producto de la adquisición de sus derechos por parte de la compañía Disney, que decidió producir nuevos filmes contrario a la decisión del creador de Star Wars, George Lucas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.