• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha saldrá desde Montevideo, centro de la capital, a las 19H00 hora local (16H00 GMT), es una "llamada de atención sobre lo que está pendiente".

La marcha saldrá desde Montevideo, centro de la capital, a las 19H00 hora local (16H00 GMT), es una "llamada de atención sobre lo que está pendiente". | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La "Marcha del Silencio" se llevará a cabo con el lema "Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy", anunciaron  miembros de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.


 

Familiares de los desaparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985) convocaron a una marcha este sábado para denunciar la impunidad en estos casos.

"Necesitamos más verdad, más justicia, más condenas y más transformaciones", dijo a la prensa local Graciela Montes de Oca, miembro de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

La hija de un detenido desaparecido también destacó que aunque hay más de "30 militares presos por crímenes" aún "hay frenos" que "obstaculizan los avances".

"La impunidad indicada con la Ley de caducidad, no solo impidió juzgar y condenar a los culpables de todos estos crímenes, sino que resignó la imperiosa necesidad de reformar las instituciones que ejecutaron el accionar del Terrorismo de Estado", indicó.

En la jornada también se resaltó la figura de las madres de desaparecidos que se desplegaron para buscar a sus hijos y se destacó que fueron ellas las que "sembraron, generación tras generación" esta inquietud por justicia en los jóvenes del país.

La Marcha del Silencio "es darle a nuestros hijos lo poco que tenemos. Es como darle un abrazo a los hijos, no a uno, no al tuyo ni al mío, sino a todos los desaparecidos", declaró a la agencia EFE una familiar de la organización que se identificó como "la madre de Rafael Lesa", uno de los tantos desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.