• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El padre de José Ángel Navarro ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la que afirmó que los 43 jóvenes desaparecidos desde hace más de un mes regresaran a sus hogares por lo que solicitó al Gobierno mayores acciones en la búsqueda. "Que nos traigan a nuestros hijos de regreso".

El padre de uno de los normalistas desaparecido, Emiliano Navarro, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR donde sostuvo que esperan hallar con vida a los 43 normalistas desaparecidos hace más de un mes tras una agresión policial en Iguala, estado de Guerrero, al sur de México."Están vivos", afirmó en su alocución y agregó: "Es difícil creer al Gobierno, ellos mismos le hicieron daño; se los llevaron con vida, por eso los buscamos vivos".

"Mi corazón siente que están con vida, la gente también comenta y da indicios" en relación a hallar con vida a su hijo José Ángel. Explicó que: "Mi hijo tenía un sueño, cambiar su vida en la Normal y salir adelante".

Rememoró los hechos que antecedieron a la desaparición: "La última vez que vi a mi hijo le dije; donde quiera que estés te buscaré. Mi hijo se estaba formando como ser humano".

"Es algo muy fuerte vivir esta situación. No son maleantes. El gobierno sacrifica a nuestros hijos. Repudio todas esas injusticias. No solo nuestro caso. También las que aplican a todos los ciudadanos de México" aunque hizo énfasis en que los hallaran con vida. "Sé que va a regresar con su familia", dijo.

Navarrete no señaló al Gobierno o las autoridades como responsables. "No conozco tanto de política, puede ser que quieran perjudicar al Gobernador o al Presidente, algún partido", explicó aunque pidió a las autoridades que llevan la investigación adelantar estrategias para dar con el rastro de los jóvenes ya que: "No son hormigas, son seres humanos los involucrados".

teleSUR te invita a visitar la Cronología del Caso Iguala

Contexto

Este miércoles, los familiares y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron un encuentro para definir nuevas estrategias de búsqueda que se enfoquen bajo la premisa de que aún están con vida, sin embargo, los familiares dijeron en rueda de prensa que la respuesta de Peña Nieto a sus solicitudes fue débil y que no manetndrán futuros encuentros hasta tanto no se logren verdaderos avances en la investigación sobre su paradero.

El representante de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, sostuvo este miércoles que "no son suficientes los acuerdos, el sufrimiento no se negocia, la vida humana no tiene precio, no queremos dádivas del gobierno federal, queremos que aparezcan".

Solidaridad

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez Arellano, ha reportado mediante su cuenta en la red social Twitter las acciones en el marco de la jornada de solidaridad por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.