• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones por las compensaciones están previstas realizarse en esta semana.

Las negociaciones por las compensaciones están previstas realizarse en esta semana. | Foto: AFP

Publicado 19 abril 2015



Blogs


El abogado que representa a 21 familias de la tragedia informó que están considerando presentar una demanda en EE.UU. debido a que la aerolínea no está preparada para pagar compensaciones de un millón de euros (1,1 millones de dólares) por víctima.

El abogado que representa a los familiares de las víctimas en la tragedia del avión Germawings, Elmar Giemulla, informó que los parientes están considerando presentar demanda por daños en Estados Unidos en caso de no llegar a un acuerdo sobre el pago con la aerolínea matriz Lufthansa en Alemania.

Giemulla mencionó que para los próximos días está previsto iniciar las negociaciones por las compensaciones de la empresa con los representas de las 149 personas que fueron víctimas del copiloto Andreas Lubitz quien fue el que originó la tragedia al modificar el curso y la velocidad del A320 para estrellarse con los Alpes franceses.

El abogado de las familias de las víctimas comentó que él esperaba que la empresa estuviera de acuerdo con pagar acorde al daño emocional que causó el desastre.

"Sin embargo, si la aerolínea no está preparada para hacerlo, por lo que vamos a estudiar seriamente la presentación de una demanda en Estados Unidos", puntualizó el abogado que representa a 21 familias.

Giemulla indicó que sus representados podrían unirse a las familias de los dos ciudadanos estadounidenses que murieron en el siniestro, quienes ya se están movilizando por una corte de EE.UU.

No obstante, quedaría de parte de los jueces en aceptar que estas familias presenten la demanda. En el caso de las cortes estadounidenses los fallos por compensaciones son mayores que en Alemania, debido a que EE.UU. reconoce compensaciones por daño emocional.

Mientras que en Alemania, los daños se calculan en base a lo que ganaba la víctima y otras consecuencias financieras de su pérdida, como el costo de los transportes.

El abogado recalcó que esperan compensaciones de un millón de euros (1,1 millones de dólares) por víctima.

Entérese lo que contiene un vídeo que fue grabado durante la tragedia

En contexto:
El pasado 24 de marzo un vuelo comercial entre Barcelona (noroeste de Estapa) y Düsseldorf (este de Alemania) se estrelló en los Alpes franceses y ocasionó la muerte de todos los pasajeros, la mayoría de ellos alemanes y españoles.
Los resultados de la investigación causó una gran polémica al conocer el contenido de dos cajas negras, donde se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión.
Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. Hasta ahora su crimen se ha calificado de “homicidio involuntario”.
Por su parte, la empresa habría ocultado el trastorno psicológicos que padecía el copiloto Lubitz, según informó la Oficina Federal de Tráfico Aéreo de Alemania (LBA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.