• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares piden a las autoridades que desistan de buscar a sus hijos en fosas comunes. (Foto: Archivo)

Los familiares piden a las autoridades que desistan de buscar a sus hijos en fosas comunes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El Presidente de México insistió este jueves en que las autoridades buscarán "la verdad de los hechos" sobre la desaparición de los 43 normalistas. Estas declaraciones tienen lugar tras una reunión con los familiares para debatir estrategias de búsqueda. Los resultados del encuentro fueron calificados de "insuficientes" por la parte familiar y no asistirán a nuevas reuniones hasta que no hayan resultados tangibles en la investigación.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en México aún no tienen rastro de los jóvenes pese a que este miércoles sostuvieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para debatir nuevas estrategias de búsqueda bajo la premisa de que están vivos.

Por el momento, los familiares de los estudiantes no efectuarán reuniones con las autoridades hasta tanto no se tenga una pista clara o resultados en torno a las investigaciones.

El representante de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, sostuvo que "no son suficientes los acuerdos, el sufrimiento no se negocia, la vida humana no tiene precio, no queremos dádivas del gobierno federal, queremos que aparezcan".

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en su postura de que siguen "buscando la verdad de los hechos" pese a que tras la reunión con el Gobierno nacional, los familiares de los desaparecidos fueron claros en afirmar que las conclusiones que arrojó el encuentro "son insuficientes".

El Presidente mexicano, también mediante su cuenta en la red social, se refirió a la "indignación" que siente ante la desaparición de los normalistas. La misma ocurrió el pasado 26 de septiembre una arremetida de la policía de Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que ejecutaban acciones de calle adversas al Gobierno, dejó seis muertos (uno con signos de tortura) y 17 heridos, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La desaparición de los normalistas ha conmocionado al mundo. En diversos países se han llevado a cabo acciones de protesta en rechazo a la ola de violencia que impera en México, así como también contra la falta de respuestas precisas sobre el paradero de los jóvenes por parte del Gobierno. El jefe de Estado también hizo referencia a la reunión que sostuvo con los familiares:

“No vamos a confiar en la palabra del presidente ni en los compromisos que dio en cadena nacional hasta que nos presenten resultados", dijo Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos este jueves.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.