• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padre de un normalista al término de la reunión con autoridades federales esta tarde en Chilpancingo, Guerrero. (Foto: La Jornada)

Padre de un normalista al término de la reunión con autoridades federales esta tarde en Chilpancingo, Guerrero. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


Los padres de los 43 desaparecidos desde el 26 de septiembre organizan una búsqueda ciudadana en la región.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México) anunciaron que en los próximos días iniciarán una búsqueda independiente y solicitarán colaboración a la Policía Comunitaria.

“Iremos armados y pediremos a la Policía Comunitaria (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, CRAC-PC) que nos apoye en la búsqueda de nuestros hijos”, dijo uno de los padres de familia.

La reunión entre los funcionarios del gobierno federal, los padres de familia y los abogados de Tlachinollan inició poco después de las 13:30 horas y concluyó pasadas las cinco de la tarde.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se reunieron este viernes con autoridades federales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Chilpancingo (capital de Guerrero, sur de México). De ese encuentro trascendió que fue detenido el exjefe de la Policía de Cocula, César Nava, por la desaparición de los jóvenes.

Uno de los abogados de la organización defensora de los derechos humanos, Vidulfo Rosales, declaró al término de la reunión e informó que se presume que Nava participó en la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre.

El pasado jueves más de 22 países se unieron a la tercera Acción Global por Ayotzinapa, mientras en México una gran movilización llegó hasta el Zócalo de la capital para exigir la aparición con vida de los normalistas y repudiar la violencia en el país.

Vea también:

Crónica teleSUR: Ayotzinapa, la historia de Julio Mondragón

Cronología Caso Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.