• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata demócrata Hillary Clinton.

La candidata demócrata Hillary Clinton. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


La demanda alude al manejo de información clasificada y sensible por parte de Hillary Clinton.

Los padres de dos hombres muertos en el ataque de 2012 contra el consulado de los Estados Unidos en Bengasi, Libia, presentaron una demanda judicial en la que culpan a Hillary Clinton por su "imprudente" manejo de información clasificada en su servidor privado de correo electrónico.

El consulado de los EE.UU. en Bengasi luego del ataque en 2012. (Foto: AP)

Durante su función como secretaria de Estado, Clinton trató asuntos oficiales a través de un servidor privado en su casa, lo que sus críticos alegan que expuso la correspondencia oficial de los Estados Unidos a posible espionaje informático de gobiernos extranjeros y terroristas.

>>Seguridad nacional como tema clave en presidenciales de EE.UU.

En la demanda presentada el lunes contra la demócrata, los padres de dos agentes de seguridad estadounidenses muertos en el ataque alegan que los terroristas estuvieron en condiciones de saber dónde se encontraban las víctimas a causa de su uso del servidor privado.

"Como resultado directo del imprudente manejo de información clasificada y sensible por parte de la acusada Clinton, terroristas islámicos estuvieron en condiciones de conocer la rutina del embajador Christopher Stevens y otras operaciones del gobierno en Bengasi, Libia y, por consiguiente, organizar, planificar y ejecutar el infame ataque del 11 de septiembre de 2012".

El dato: El asalto contra el consulado estadounidense, ocurrido el 11 de septiembre de 2012, dejó cuatro estadounidenses muertos, incluido el entonces embajador de Washington en Libia.

El FBI concluyó el mes pasado que la candidata presidencial demócrata había sido "extremadamente descuidada" con información clasificada, pero sin embargo no recomendó presentar cargos contra ella por el escándalo.

>>Trump vaticina su victoria contra la "desquiciada" Clinton

Las autoridades pusieron fin a las investigaciones sobre el tema, pero los enemigos políticos de Clinton han tratado de mantener viva la controversia y vincularla con los ataques contra el consulado de Bengasi hace cerca de cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.