• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes desaparecieron hace 33 días tras una arremetida policial de la policía del municipio de Iguala. (Foto: EFE)

Los jóvenes desaparecieron hace 33 días tras una arremetida policial de la policía del municipio de Iguala. (Foto: EFE)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Tras reunirse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, uno de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa rechazó que no les permitieron participar en la rueda presidencial que de forma evasiva no detalló sobre la búsqueda de los jóvenes.

Un familiar de uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, Felipe de la Cruz Sandoval, aseguró que los acuerdos con el presidente Enrique Peña Nieto son insuficientes, tras haber entablado una reunión en la sede del Gobierno nacional.

Posterior a ello, el presidente dio una imprecisa rueda de prensa en la que no detalló sobre la búsqueda de los 43 jóvenes, sino que de forma redundante declaró "solidaridad con los familiares", tal como lo han cuestionado los padres de las víctimas.

Las declaraciones del familiar fueron recabadas por el periódico mexicano La Jornada, que además expreso el rechazo por no participar en el mensaje presidencial.

No sólo los familiares señalan la ola de violencia que hay en México, sino que la comunidad internacional secunda el rechazo. Este miércoles el Papa Francisco expresó su preocupación por la situación de inseguridad en ese país y elevó una oración por los normalistas desaparecidos.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa viajaron desde Guerrero (sur) hasta la Residencia Oficial de Los Pinos (sede del Gobierno mexicano) en la ciudad capitalina para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. El encuentro duró más de siete horas.

En contexto

La desaparición de los normalistas ha conmocionado al mundo. En diversos países se han llevado a cabo acciones de protesta en rechazo a la ola de violencia que impera en México, así como también contra la falta de respuestas precisas sobre el paradero de los jóvenes por parte del Gobierno.

¿Cómo desaparecieron los jóvenes? El pasado 26 de septiembre una arremetida de la policía de Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que ejecutaban acciones de calle adversas al Gobierno, dejó seis muertos (uno con signos de tortura) y 17 heridos, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.