• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo se cumple un me de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa. (Foto: Archivo)

Este domingo se cumple un me de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estado mexicano de Guerrero, reclaman una audiencia directa con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) abandonaron la búsqueda que mantenían con la Secretaría de Gobernación, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR) y exigen hablar con el presidente Enrique Peña Nieto.

Acusan a la Procuraduría de pretender "vincular a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con grupos de la delincuencia organizada".

Piden que se redireccionen las líneas de investigación de lo ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre, "tomando en cuenta los elementos que los estudiantes estamos aportando".

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en la ciudad de Iguala, Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

La indignación global por el caso también se sustenta en la aparente inacción del Gobierno nacional y su falta de respuestas en un caso de desaparición masiva y a la luz pública. Los familiares de los jóvenes, que llevaban a cabo una protesta contraria al Gobierno regional, han asegurado que no confían en la claridad de la investigación del caso.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso Iguala

teleSUR te muestra la realidad de la inseguridad imperante en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.