• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total serían 15 mil miembros de las FARC-EP que se reincorporarían a la vida civil, indicó Alape

En total serían 15 mil miembros de las FARC-EP que se reincorporarían a la vida civil, indicó Alape | Foto: AP

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


Falta  impulso para que se tramiten las leyes a través del “Fast track” y luego de que se solucione ese inconveniente se decidirá cuándo es el "Día D", indicó el jefe insurgente Pastor Alape.

El negociador de paz de las FARC-EP, Pastor Alape, dijo que la fecha para que inicie el "Día D", anunciado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos para este jueves, aún no ha empezado porque es necesario tramitar las normas que permitan la implementación.

"Aún no se posible que se inicie con el tránsito a las zonas veredales de concentración", destacó el integrante FARC-EP durante una entrevista a la cadena Caracol Radio.

Alape pide atender las condiciones de seguridad de hombres y mujeres, pues consideró delicado el asesinato de líderes de Marcha Patriótica de Colombia. 

 

Por su parte, el alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, afirmó que las FARC-EP no pueden poner nuevas condiciones a las ratificadas haces unos días cuando certificaron que una vez refrendado el acuerdo se iniciaba el "Día D".
 

 

En contexto

El pasado 1 de diciembre presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que este jueves inicia el "Día D" para el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), lapso para que la guerrilla llegue a las zonas en donde se concentrarán para entregar las armas.

"Mañana comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC-EP a las zonas veredales de transición".

>> Cámara de Representantes refrenda nuevo acuerdo de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.