• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino dispuso límites de subida del gas del 400 por ciento para particulares y del 500 por ciento para el resto.

El Gobierno argentino dispuso límites de subida del gas del 400 por ciento para particulares y del 500 por ciento para el resto. | Foto: teleSUR

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


A partir del fallo del juez de Córdoba, se abre un plazo para que las partes afectadas presenten apelación que deje en suspenso la medida en un camino judicial y pueda llegar nuevamente hasta la Corte Suprema.

La justicia argentina frenó este jueves el aumento de la tarifa de gas para las pequeñas y medianas empresas. Esto representa otra complicación más para el Gobierno de Mauricio Macri en su intento por establecer un nuevo cuadro tarifado para los servicios públicos.

El titular del Juzgado Federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, recibió la apelación del Gobierno a su decisión de suspender cautelarmente el aumento de hasta el 500 por ciento en las tarifas del gas ordinario por el Ejecutivo de Argentina.

>>Argentinos acampan en Plaza de Mayo contra el tarifazo

Inicialmente, los aumentos llegaban hasta el 800 por ciento y se sumaban a los definidos para otros servicios, como la luz y el agua.

El Ejecutivo apeló ese fallo con "pedido de efecto suspensivo" de la medida, al argumentar que se trata de un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento.

El Gobierno planteó que el magistrado no realizó un análisis de fondo de la situación en que se encuentra el servicio de gas natural, por lo que se requiere una interpretación técnica para poder afirmar si se trata de un aumento "abusivo o no", tal como planteó la entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas.

>>Marcha contra tarifazo de Macri llega a Plaza de Mayo

Ante el anuncio de Vaca Narvaja de que enviará de inmediato la apelación del Ejecutivo a la Cámara Federal, será en esta instancia donde se decidirá en qué queda el amparo solicitado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

El fallo de Vaca Narvaja ordena, además, la refacturación en base a los valores vigentes en marzo último y "mantenerlas hasta el 24 de diciembre de 2016".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.