• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afirman que fallo estadounidense no afectará por ahora la economía argentina (EFE)

Afirman que fallo estadounidense no afectará por ahora la economía argentina (EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Economistas aseguran que el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa no afecta por ahora las exportaciones de Argentina. 

El fallo impuesto por el juez estadounidense Thomas Griesa a Argentina por los denominados fondos buitre no impide el cobro a un grupo de bonistas de deuda reestructurada ni afecta de manera directa las exportaciones del país suramericano, según grupo economistas.

Durante una sesión organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), el director de la consultora Abeceb y exsecretario de Industria y Comercio, Dante Sica, señaló que las exportaciones de Argentina no sufren por ahora el impacto de la falta de cobro de los bonistas bajo jurisdicción estadounidense. 

Sin embargo, sostuvo que “hay que tener en cuenta que el  80 por ciento de los importadores también son exportadores, por lo que cuanto antes se solucione el tema con los holdouts las consecuencias sobre el comercio exterior serán menores”. 

Por su parte, el diputado nacional por el PRO y expresidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, explicó que las exportaciones pueden continuar hasta el primer semestre de 2015, en caso de que no se pueda resolver la controversia con los fondos buitre.

Argentina busca una manera de que los fondos buitre se cancelen sin vulnerar la cláusula RUFO (derechos sobre futuras ofertas, por su sigla en inglés) que otorga el derecho a aquellos que se acogieron al canje de reclamar la totalidad de su deuda, lo que dispararía la deuda a unos impagables 120 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.