• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprimer ministro de Irlanda, Albert Reynolds, murió a los 81 años.

El exprimer ministro de Irlanda, Albert Reynolds, murió a los 81 años.

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Reynolds trabajó por el proceso de paz de Irlanda del Norte y negoció junto al entonces primer ministro británico John Major la llamada Declaración de Downing Street en 1993.

El primer ministro de la República de Irlanda, Albert Reynolds, falleció este jueves a los 81 años, según informa la televisión pública irlandesa RTE.

Su hijo mayor, Philip, confirmó esta mañana que su padre murió durante la noche si bien, por el momento, se desconoce la causa exacta del fallecimiento.

La familia del político reveló el pasado año que Reynolds sufría de Alzheimer.

Reynolds desempeñó un papel crucial en el avance del proceso de paz de Irlanda del Norte y tuvo un papel clave en el alto el fuego del Ejército Republicano irlandés (IRA) de 1994.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, rindió tributo al político en su cuenta personal de Twitter, en la que señaló que Reynolds actuó en Irlanda del Norte "cuando fue importante".

También reaccionó el viceministro principal norirlandés y excomandante del ya inactivo IRA, Martin McGuinness, que elogió su contribución al proceso de paz.

"Me entero con mucha tristeza de que el ex ‘toaiseach’ Albert Reynolds ha muerto. Mis condolencias van para Kathleen y su familia. Albert era un pacificador", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.