• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean-Guy Allard.

Jean-Guy Allard. | Foto: Aporrea

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


Con 68 años de edad, padecía de artritis reumatoidea generalizada. 

La muerte del periodista canadiende Jean-Guy Allard, quien vivía y trabajaba en Cuba desde el año 2000, representa una sensible pérdida no solo para su familia, sino para el periodismo revolucionario.

En 2000 se estableció en Cuba como traductor y luego como periodista, en el equipo del medio de comunicación Granma Internacional, el órgano oficial del Partido Comunista, en el que se especializó en el estudio de la contrarrevolución y los intentos de desestabilización contra Cuba. 

>> Guyana: ¿A qué iba Granger a EE.UU. días después de ser elegido?

Como experto de esos temas participaba en programas de la Televisión Cubana y escribió varios libros, que según Daniel Mallard, fotógrafo que viajaba a menudo con él, fueron resaltados por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Allard fue constructor de Le Journal de Québec, colaborador de Rebelión, Cubadebate, Aporrea y TeleSur, entre otros medios de comunicación de carácter revolucionario..

>> Agente ecuatoriano de la CIA intenta difamar a Eva Golinger con la complicidad de ABC

Con 68 años de edad, había nacido en Shawinigan, Quebec, Canadá, y desde hacía varios meses padecía de artritis reumatoidea generalizada. 

>> Nuevo embajador US en Ecuador fue "estrella" de escándalo de inteligencia en Mozambique


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.