• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cheo Feliciano, uno de los grandes cantantes puertorriqueños de todos los tiempos falleció este jueves. (Foto: Archivo)

    Cheo Feliciano, uno de los grandes cantantes puertorriqueños de todos los tiempos falleció este jueves. (Foto: Archivo)

  • Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa

    Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". (Foto: Archivo)

  • Falleció el cantante y compositor Cheo Feliciano
Publicado 17 abril 2014



Blogs


El cantante de salsa, Cheo Feliciano, falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad durante un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste,  no tenía el cinturón de seguridad y falleció.

Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce, Puerto Rico, donde dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.

En 1955 cantó con la orquesta de Tito Rodríguez en el Palladium de Nueva York tras la oportunidad que éste le brindara. Este recomendó audicionar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. Con esta agrupación debutó con el tema "Perfidia" el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio.

Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó en 1971 con una histórica grabación titulada "Cheo". Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo el "Front Page" del diario Daily News de Nueva York.

Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como "Amada mía", "Juguete", "Salomé", "Sobre una tumba humilde" y "Juan Albañil". Participa en la ópera de salsa, "Hommy", larry Harlow con la Fania All Star.

Miles de seguidores y artistas ya han expresado su pesar por la irreparable pérdida de este grande de la música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.