• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate continúa con sus operaciones de desescombro en la localidad de Amatrice en busca de supervivientes.

Equipos de rescate continúa con sus operaciones de desescombro en la localidad de Amatrice en busca de supervivientes. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que por lo menos hay “una decena” de desaparecidos entre los escombros.

El balance oficial de víctimas dejadas por el terremoto que el pasado miércoles sacudió Italia, aumentó a 293 fallecidos, y la cifra de heridos se ubicó en 400 personas, según el portal RIA Novosti.

>>Funeral de Estado en Italia en homenaje a víctimas del terremoto

Protección Civil del país europeo ha decidido no revelar aún el número de desaparecidos hasta no contar con cifras oficiales, pero el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, la única localidad donde se sigue excavando, ha explicado que son aún “una decena”.

Los trabajadores de emergencias utilizan excavadoras y tractores para buscar los cuerpos de las diez personas que aún se encuentran desaparecidas.Por primera vez desde el terremoto la lluvia ha complicado los esfuerzos de búsqueda y ensombrecido aún más el estado anímico de los supervivientes.

>>En medio de réplicas prosigue rescate tras terremoto de Italia

En contexto
Un fuerte sismo de magnitud 6,2, sacudió el centro de Italia a las 01HH36 del 24 de agosto. El movimiento telúrico, que se produjo a 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, prácticamente destruyó la localidad de Amatrice y se sintió fuertemente en Roma, donde hizo temblar algunos edificios.
Hasta el pasado sábado  se habían registrado unas mil 300 replicas,  según reportes del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.