• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerza aérea ataca tres sedes de la organización terrorista.

Fuerza aérea ataca tres sedes de la organización terrorista. | Foto: La Información

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


Coalición internacional avanza en sus acciones contra el terrorismo en Irak con la baja de 27 miembros del Daesh, en su principal bastión.

Una serie de bombardeos de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de Mosul, dejó sin vida a 27 miembros del EI.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, informó que la aviación internacional bombardeó este viernes a tres posiciones del Daesh en zonas periféricas de la ciudad, principal bastión de los radicales al norte de Iraq.

>> Hillary Clinton trabajó para empresa que financió al Daesh

Al Bayati precisó que la fuerza atacó a una sede de los extremistas en la zona de Al Gabat, donde fallecieron nueve de ellos, y a una vivienda en el barrio de Al Muhandesín, junto a un laboratorio de explosivos en la zona de Bab Sinyar, que devino en muerte de otros seis miembros del Daesh y dejó decenas de heridos. 

Además, una sede de la organización al norte de Mosul, fue también blanco de los bombardeos y doce supuestos extremistas perdieron la vida.

>> Daesh secuestra a 3 mil desplazados que huían de Kirkuk, Iraq

En contexto 

Mosul, en Iraq, es una ciudad que está en manos del Daesh desde junio de 2014, cuando la organización terrorista declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó.
En junio de este año, luego de que fuese arrebatada una aldea crucial en el norte de Mosul por los terroristas, la coalición internacional inició su avance en el país para limpiar las localidades de la presencia extremista. 
El pasado miércoles 3 de agosto, un militar estadounidense responsable de la zona, coronel Chris Garver, afirmó que los combatientes del grupo muestran signos de debilitamiento y frustración en Mosul, gracias al avance de las operaciones. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.