• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tortuga tenía en su estómago más de 915 monedas.

La tortuga tenía en su estómago más de 915 monedas. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


La causa de la muerte fue una obstrucción intestinal, producto de las monedas ingeridas, ya que la toxicidad del níquel impedía al reptil asimilar proteínas correctamente.

Una tortuga marina falleció este martes en Tailandia, producto de ingerir casi mil monedas, arrojadas por los turistas en su estanque para pedir suerte y longevidad.

Luego del rescate del animal por parte de personal naval del país asiático, fue operada porque estaba visiblemente enferma.

>> Hallan 915 monedas dentro de una tortuga marina en Tailandia

Tras la operación, realizada hace dos semanas y durante la cual le extrajeron todas las monedas, la tortuga, finalmente falleció.

El animal, de casi 25 años, fue examinada por un veterinario quien notó la irregularidad del peso de las monedas en su panza que rompió la coraza inferior y se expuso a una infección mortal.

La historia atrajo la atención de la prensa internacional y muchos deseaban la sanidad total de la tortuga

El decano de la facultad de veterinaria en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, Roongroje Thanawongnuwech, determinó que la causa de la muerte fue una obstrucción intestinal, que le impedía a Omsin asimilar proteínas, y la toxicidad del níquel proveniente de las monedas dañaron su sistema inmunológico.

"Al menos tuvo la oportunidad de nadar libremente y comer felizmente antes de morir", afirmó la doctora Nantarika Chansue, directora del equipo que le retiró 915 monedas de su estómago el pasado 6 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.