• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Joe Biden (derecha) hizo el anuncio mediante un comunicado oficial disrribuido por la Casa Blanca.

El vicepresidente Joe Biden (derecha) hizo el anuncio mediante un comunicado oficial disrribuido por la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


Beau Biden, quien fue fiscal general del estado de Delaware, falleció tras permanecer una semana recibiendo tratamiento en un centro médico de Washington.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció el sábado mediante un comunicado que su hijo Joseph R. Biden III falleció de cáncer cerebral a los 46 años.

"Hallie, Hunter, Ashley, Jill y yo anunciamos con el corazón roto el fallecimiento de nuestro marido, hermano e hijo, Beau, que luchó contra el cáncer de cerebro con la misma integridad, coraje y fuerza que demostró todos los días de su vida", dice el comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca.

Medios locales informaron que el hijo del vicepresidente, conocido como Beau Biden, tenía más de una semana recibiendo tratamiento en un centro médico de Washington (capital estadounidense).

En el comunicado, el vicepresidente recordó la carrera de su hijo como abogado y mencionó su trabajo para "establecer el imperio de la ley en un Kosovo destrozado por la guerra".

Asimismo, mencionó la labor de Beau en la Guardia Nacional de Delaware y su servicio militar en Irak, que fue recompensada con la Medalla de Bronce.

A través de la cuenta en Twitter de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama expresó sus condolencias por el fallecimiento de Beau Biden. “En palabras de la familia Biden: Beau Biden era, simplemente, el mejor hombre que hemos conocido”, dice uno de los mensajes publicado en la red social.

Asimismo, la Casa Blanca publicó un comunicado en el cual dijo que “Michelle y yo estamos de duelo esta noche. Beua Biden era nuestro amigo. Su querida familia -Hallie, Natalie, y Hunter- son nuestros amigos”.

“Joe es uno de los hombres más fuertes que conocemos. Nada es más importante para él que su familia. Es una de las cosas que amamos sobre él. Es un testamento para Joe y Jill -para quienes son- que Beau tuvo una vida plena; una vida que importó; que reflejó su reverencia por la familia”, reza el texto.

Joseph R. Biden III fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.

En 2010, Beau Biden sufrió una apoplejía leve, luego en 2013 fue sometido a una cirugía en un centro de atención del cáncer en Texas para corregir una pequeña lesión.

En 2014 anunció que no se postularía para un tercer periodo como fiscal general y en cambio presentaría su candidatura para gobernador en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.