• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poeta se encontraba en un delicado estado de salud desde hacía algunos días.

El poeta se encontraba en un delicado estado de salud desde hacía algunos días. | Foto: Agencia Andina

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Los restos del autor serán velados en la Casona de San Marcos, informó el centro cultural peruano La Casa de la Literatura. 

El poeta peruano Arturo Corcuera, ganador del premio Casa de las Américas 2006 y el más representativo de la Generación 60, falleció este lunes a los 81 años, informó su familia a través de las redes sociales.

La hija del poeta, Rosamar Corcuera, comunicó la noticia en su Facebook. Por su parte, el Ministerio de Cultura extendió sus condolencias a la familia y amigos del poeta.

Hace unas semanas, Corcuera recibió el premio Feria Internacional de Lima "'LIMA Literatura 2017" por crear un "universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad". Este evento reunió a varios colegas y admiradores del poeta.

El autor nació en el distrito de Salaverry, en la región La Libertad (norte), el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

>> Traducen al quechua obras de Gabriel García Márquez en Perú

Corcuera ganó en 1963 el Premio Nacional de Poesía por su obra Noé delirante y en 2006 el Premio Casa de las Américas por la publicación de "A bordo del arca".

Entre sus publicaciones más conocidas se encuentran Las sirenas y las estaciones (1976), Poesía de clase (1968), Puente de los suspiros (1982), Declaración de amor (1995), Canto y gemido de la tierra (1998), Puerto de la memoria (2001), A bordo del arca (2006), entre otros.

>> Hallan en Perú milenario templo donde sacrificaban mujeres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.