• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Minnie Miñoso participó en 17 temporadas de Grandes Ligas.

El cubano Minnie Miñoso participó en 17 temporadas de Grandes Ligas. | Foto: AP

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


El antiguo guardabosque ganó en tres ocasiones el Guante de Oro y fue convocado nueve veces al Juego de Estrellas.

La noche de este sábado falleció a los 90 años de edad el cubano Saturnino Oreste 'Minnie' Miñoso, exguardabosque de los Medias Blancas de Chicago, primer jugador negro en debutar en este equipo en 1951, acreedor tres veces del guante de oro y convocado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas.

“Nuestra organización y nuestra ciudad han sufrido hoy una pérdida desgarradora. Hemos perdido a nuestro querido amigo y un gran hombre. Muchas lágrimas derramamos", indicó el presidente de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, informó a través de un comunicado.

Por otra parte, un médico forense del condado de Cook, de Illinois (EE.UU.) confirmó su deceso la mañana de este domingo, aunque no dio detalles sobre la causa de su deceso.

¿Quién fue Saturnino Orestes “Minnie” Miñoso?

Nació en Perico, provincia de Matanzas, Cuba.

En el béisbol profesional cubano fue Novato del Año en la temporada de 1945-1946, y además ganó el premio de Jugador Más Valioso en las campañas de 1952-53 y 1956-57 cuando participaba en el béisbol invernal.

Debutó en las Grandes Ligas con Cleveland en 1949 y fue enviado a los Medias Blancas de Chicago en 1951.

Fue apodado como el “Cometa Cubano”, y se le considera como uno de los pioneros para abrir el camino a los jugadores latinos en las Grandes Ligas.

Hizo su debut por Chicago el 1 de mayo de 1951 y jonroneó contra el derecho de los Yanquis Vic Raschi en su primer turno.

Foto: trabajadores.cu

En tres ocasiones fue líder en triples y otras tres en bases robadas.

Participó en 17 campañas en las Grandes Ligas su retiro fue el 5 de octubre de 1980.

Dejó un promedio de bateo de por vida de .298 bateador, con 336 dobles, 83 triples, 186 jonrones y 1.023 carreras impulsadas.

En 2014 el espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown le fue vedado en vida dado que recibió solo el 50 por ciento de los votos del Comité de la Era Dorada, mientras necesitaba 75 para ser exaltado.

"Llevo el béisbol en mi sangre", declaró recientemente cuando se le preguntaba por el hecho de no haber entrado a Cooperstown. "Jugar al béisbol es todo lo que siempre desee hacer", agregó.

El Dato: Los Medias Blancas retiraron su número 9 en 1983 y existe una estatua en su honor en el U.S. Cellular Field, hogar de su antiguo equipo.

Lea también: Falleció Ernie "Mr. Cachorro" Banks


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.