• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berger, de 90 años de edad, era un ávido lector.

Berger, de 90 años de edad, era un ávido lector. | Foto: EFE.

Publicado 2 enero 2017



Blogs


Entre sus obras más conocidas están G y Modos de ver, considerado referencia básica del historia del arte y basado en una serie de cuatro programas de televisión que ideó para la BBC.

El escritor, historiador y crítico de arte británico John Berger, uno de los escritores más influyentes de su generación, falleció a los 90 años, informó este lunes la editorial Alfagura.

"Con gran tristeza despedimos hoy a John Berger, autor de 'G' y 'Puerca tierra', entre tantos otros títulos memorables. Para nosotros ha sido un honor tener la ocasión de editar sus obras en castellano. Hasta siempre maestro", señaló la editorial en redes sociales.

Berger fue pintor y profesor de dibujo hasta los 30 años, publicó sus primeros escritos en el semanario de izquierda británico Tribune y, a partir de 1951, en el New Statesman.

"Lejos de que la política me haya arrastrado al arte, es el arte el que me ha arrastrado hacia la política", dijo Berger en una carta a sus críticos, reseñada por la La Jornada, diario mexicano con el cual colaboró.

John Berger también participó en 2014 en la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), campaña económica contra Israel, para que cumpliera con el derecho internacional y los derechos palestinos.

>> Israel ignora a la ONU y construirá 5.600 casas en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.