• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pan Pan tenía un delicado estado de salud debido a su avanzada edad.

Pan Pan tenía un delicado estado de salud debido a su avanzada edad. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


La noticia ha sido recibida con tristeza por los chinos, debido a que Pan Pan era el panda más viejo del mundo. 

El oso panda Pan Pan falleció este miércoles en el "asilo" que existe para estos plantígrados en la ciudad china de Dujiangyan (centro), informaron los medios oficiales.

Del oso Pan Pan descienden 140 animales de esta especie, la cuarta parte de los que viven en cautividad en todo el mundo.

El oso tenía 31 años, el equivalente a 93 en un ser humano, y era el más viejo del mundo desde que el pasado mes de octubre falleciera en Hong Kong la osa Jia Jia a los 38 años.

Pan Pan tenía un delicado estado de salud debido a su avanzada edad, lo aquejaban cataratas y alta presión arterial. También sufría problemas para alimentarse al tener la dentadura en muy malas condiciones y el pasado mes de junio se le diagnosticó un cáncer.

>>¿Cómo el oso panda gigante dejó de ser una especie en amenaza?

La muerte ha sido recibida con tristeza por medios como la agencia oficial Xinhua o diarios oficiales como Global Times y Diario del Pueblo. 

Los medios enviaron a través de Twitter mensajes de despedida al apodado "abuelo de los pandas", por su gran papel en la perpetuación de estos animales en cautividad.

Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautividad se han convertido en una pieza clave para asegurar la supervivencia del oso panda.

>>Nacen trillizos de panda en China

Actualmente, viven unos 1.800 pandas en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 400 en cautividad, algunos de ellos en zoológicos de todo el mundo como el Zoo Aquarium de Madrid o el Zoo Chapultepec de Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.