• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jacobo era rescatista y trabajó con los bomberos durante siete años.

    Jacobo era rescatista y trabajó con los bomberos durante siete años. | Foto: El Tiempo

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El “superperro” participó en el rescate de personas en catástrofes y fue el héroe que encontró a quienes se perdían en el cerro de Monserrate (Bogotá).

El perro héroe del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (Colombia) se despidió este jueves de sus compañeros de batalla tras ser sacrificado para acabar con el sufrimiento que lo aquejaba por un tumor en el hígado.

Jacobo era el único canino certificado internacionalmente para desempeñarse como perro de búsqueda en catástrofes, y el elegido por el equipo para integrar los programas dirigidos a niños con síndrome de Down. Fue miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos por siete años.

(Lea también: Muere Lukanikos, el perro de las protestas en Grecia)

El cabo Roger Peña, jefe del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, recordó que Jacobo “participó en la localización de 10 cadáveres en la tragedia de Bello (Antioquia), en el 2010. “Resultó ser un superperro”, afirmó.

Jacobo era el héroe que encontraba a quienes se perdían en las cercanías del cerro de Monserrate (el más conocido de Bogotá).

Antes de su despedida final, Jacobo fue homenajeado por sus compañeros, quienes formaron dos filas mientras su amigo canino caminaba entre ellos. Un vehículo de la estación, con una cinta morada en el parabrisas, lo llevó hasta el consultorio, donde cerraría sus ojos para siempre.

Acompañado de tres bomberos, un joven veterinario le aplicó a Jacobo un sedante y luego le inyectó el medicamento que terminó con su sufrimiento.

Jhon Beltrán, un miembro de los Bomberos, dijo entre lágrimas que despedía a un amigo."Esto es muy duro; se va mi compañero, un amigo”. Este sábado Jacobo será llevado a un cementerio especial, en el norte de Bogotá.

Estas son algunas imágenes del último adiós de Jacobo:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.