• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Alberto celebra en el Mundial de Fútbol de 1970.

Carlos Alberto celebra en el Mundial de Fútbol de 1970. | Foto: Popperfoto/Getty Images

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Carlos Alberto fue capitán de la selección de Brasil en el Mundial de 1970 que junto a Pelé le dieron el campeonato a la Canarinha. 

El fútbolista y excampeón del mundo con la selección brasileña campeona del Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres, murió este martes en Río de Janeiro tras sufrir un infarto, informaron  sus familiares.

Carlos Alberto, de 72 años de edad, fue íntimo amigo y  compañero en la selección brasileña de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé", jugaron en el Santos y en el Cosmos de Nueva York, club en el que coincidieron brevemente en 1977, antes de que Pelé se retirara del fútbol ese año.

>> Exfutbolista Pelé fue víctima de un error médico en 2012

Pelé transmitió sus condolencias a la familia de Carlos Alberto y, en un comunicado, manifestó "Desafortunadamente hay que entender esto y que la vida continúa".

Pele junto a su "amigo" y "hermano" Carlos Alberto  | Foto: EFE

>> Pelé no dará vida a la llama olímpica de los JJ.OO.

Gol histórico 

El brasileño fue capitán en la selección brasileña en el Mundial de 1970 y tras recibir una asistencia de Pelé anotó el último gol en la final en la que la Canarinha se coronó campeona del mundo ese año. 

Tras la muerte de Carlos Alberto, una larga lista de jugadores expresaron sus condolencias, entre ellos el alemán Lothar Matthäus, o los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Alexandre Pato.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó tres días de luto oficial y ofreció su sede para organizar el velatorio, que se realiza este martes. La FIFA también comunicó su pesar por la muerte del legendario capitán de la selección campeona en 1970.

Una foto de Carlos Alberto, el mítico jugador brasileño de los años 70 y 80  | Foto: Reuters 

Reacciones  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.