• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avances recientes en inteligencia artificial han permitido que los chatbots aprendan e imiten la forma en que el cerebro humano funciona.

Avances recientes en inteligencia artificial han permitido que los chatbots aprendan e imiten la forma en que el cerebro humano funciona. | Foto: @tecnologíam

Publicado 12 abril 2016



Blogs


Especialistas en comunicaciones aseguran que los agentes virtuales o chatbots de Facebook son una amenaza para la mano de obra humana. 

Facebook anunció este martes que comenzará a permitir la creación de asistentes virtuales o chatbots dentro de su aplicación Messenger, además, podrás chatear con otros programas de inteligencia artificial en la red social. 

>> ¿Sabías qué Facebook tiene un buzón oculto con tus mensajes?

El anuncio lo hizo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el congreso de desarrolladores F8, realizado en San Francisco, Estados Unidos.  

¿Qué busca Facebook con los chatbots?

>> Facebook con la creación de chatbots busca consolidar a Messenger como el lugar primordial de referencia para que los usuarios se contacten directamente con las empresas, en lugar de tener que apelar a terceros como otros sitios de Internet o líneas de asistencia telefónica.

>> Además, son programas que permiten mantener una conversación con un robot virtual. Pese a que la novedad está destinada a las empresas, afectará a los 900 millones de usuarios activos mensuales que posee el Messenger actualmente.

>> Estos ahora podrán chatear con programas de inteligencia artificial para saber más sobre los productos y novedades de distintas compañías, desde marcas de ropa hasta portales de noticias.

Próximamente en la aplicación Messenger podrás chatear con programas de inteligencia artificial tal como lo haces con un amigo.

>> Facebook se desplaza hacia silenciosa crisis, según directivos

Máquinas por mano de obra humana 

Especialistas en comunicaciones aseguran que los agentes virtuales son una amenaza para la mano de obra humana, ya que en los últimos años ha quitado puestos trabajo a los empleados de los centros de llamadas y la tendencia crecerá.

La razón es que los chatbots son más baratos que entrenar humanos y algunos estudios indican que las personas prefieren interactuar con programas online antes que con humanos por teléfono.

El 85 por ciento de los centros de atención al cliente serán virtuales para 2020, según estimaciones de la firma de investigación Gartner. 

Los especialistas proyectan que eventualmente cada persona tendrá su propio chatbot, una suerte de mayordomo artificial.

Este informará del estado del tiempo, pedirá un taxi por ti y coordinará tus reuniones, vuelos y compras.

Actualmente, los actuales asistentes personales de los teléfonos inteligentes (Siri de Apple en iOS, Google Now de Google en Android y Cortana de Microsoft en Windows) son ejemplos primitivos de esta tecnología futura.

>> El apocalipsis lo traerá la avaricia humana según Hawking

Pronóstico reservado 

En octubre de 2015, el astrofísico británico Stephen Hawking aseguró que la desigualdad económica aumentará a medida que los puestos de trabajos sean remplazados por máquinas automatizadas y los dueños de esas tecnologías se nieguen a compartir su riqueza. 

“Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas”, afirmó el físico.

Hawking afirma que existe la posibilidad de que la inteligencia artificial supere a la humana. | Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.