• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva opción incluye un temporizador para limitar el tiempo durante el cual el receptor podrá ver un mensaje.

La nueva opción incluye un temporizador para limitar el tiempo durante el cual el receptor podrá ver un mensaje. | Foto: newsroom.fb.com

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Las conversaciones secretas encriptadas no admitirán archivos GIF y vídeos, hacer pagos, u otras características populares de Messenger.

La red social más popular en el mundo, Facebook, ha anunciado este viernes su más reciente opción dentro de su servicio de mensajería que permitirá a sus usuarios intercambiar información sensible y confidencial de manera más segura, bajo un encriptado  "end-to-end"  (de extremo a extremo, en español).

>> Facebook quiere usuarios menos informados

Siguiendo los pasos de las otras redes sociales, el sistema de cifrado end-to-end  le ofrece a sus usuarios el envío de mensajes de manera más segura a través de la función de mensajes secretos, impidiendo así que ni el proveedor de servicio ni terceras personas puedan leer las conversaciones. Solo podrán ser leídas por el remitente y el receptor de los mensajes.

Dato: Facebook posee unos 1650 millones de usuarios activos mensuales (aquellos que se conectan a la red al menos una vez al mes).

Protegiendo al usuario desde los ajuste de la app las conversaciones secretas tendrán un tiempo de caducidad que borraría el mensaje después de cierto tiempo, similar a como funciona Snapchat. Es decir podrán ser mensajes autodestructibles.

El vicepresidente de la red social, David Marcus, señaló que "ofrecer más vías para que la gente comparta de manera segura, es un paso importante en hacer que el mundo sea más abierto y conectado”.

>> ¿Facebook Moments borrará las fotos viejas?

La compañía estadounidense Facebook indicó que "las conversaciones secretas están disponibles como prueba para un número limitado de usuarios en este momento, pero ampliaremos la disponibilidad este verano. Durante esta prueba, vamos reuniremos información acerca de la funcionalidad, mediremos el rendimiento y lanzaremos herramientas para que te permitan  informarnos de contenido objetable”.

De momento, solo algunos usuarios podrán tener disponible esta opción, pues se encuentra en versión de prueba. Será lanzada en todo el mundo en las próximas semanas.  

El inicio de esta nueva función será opcional puesto que los mensajes encriptados solo podrán leerse en un dispositivo (buscando una seguridad aún mayor a la privacidad). Además, el encriptado de la misma no estará predeterminado para todas las conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.