• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acusan a la empresa de violar la privacidad con su software de reconocimiento facial.

Acusan a la empresa de violar la privacidad con su software de reconocimiento facial. | Foto: articulos.softonic.com

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Los demandantes alegan que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook incluye una lectura de la geometría facial que fue hecha sin su consentimiento.

La red social Facebook enfrenta actualmente una demanda civil por violar la privacidad con su software de reconocimiento facial utilizado para "etiquetar" a personas que aparecen en fotos.

El juez estadounidense James Donato informó que la demanda fue presentada por tres ciudadanos estadounidenses del estado de Illinois, quienes actuaron bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica de ese estado.

>> Comisión Europea acusa a Google de "monopolio" con Android

"La corte acepta como veraces las acusaciones de los demandantes que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook incluye una lectura de la geometría facial que fue hecha sin el consentimiento de los demandantes", explicó el juez a través de un fallo.

Para el jurista, “los legisladores de Illinois habían aprobado la legislación para abordar la tecnología de biometría emergente como la que fue cuestionada en esta causa”

La gigante red social alegó que “el análisis de fotografías no representaba una recolección que datos biométricos y que por eso la ley del estado no era aplicable”.

Sin embargo, “la demanda acusa a Facebook de recoger y almacenar de manera ilegal datos biométricos de fotos de manera secreta y sin consentimiento para una función de la red social que permite a sus usuarios etiquetar a sus amigos en una foto con nombres”.

Los demandantes aseguran que “Facebook viola la ley de Illinois porque detecta y almacena sin permiso indicadores biométricos (la geometría facial) que luego son usados para sugerir cómo etiquetar las caras de una foto en la red social”.

El DATO: Este juicio surge en momentos en que los gigantes de internet como Facebook, Google y otras empresas están invirtiendo mucho dinero en desarrollar inteligencia artificial para reconocer, comprender y poder hacer ofertas a sus usuarios.

>> Facebook triplica ganancias y aumenta su cantidad de usuarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.