• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta sería la primera vez que Facebook activa la aplicación en Perú.

Esta sería la primera vez que Facebook activa la aplicación en Perú. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


La aplicación de Facebook “Safety Check” está diseñada para ser utilizada por los usuarios durante catástrofes climatológicas, terremotos y huracanes.

Ante las intensas lluvias e inundaciones en Perú que han dejado hasta el momento 62 personas fallecidas y miles de damnificados, la red social Facebook activó en ese país por primera vez la aplicación “Safety Check”, que es utilizada por los usuarios en caso de desastres naturales en el mundo.

En la página de Facebook se informa del lugar y fecha de los sitios afectados. Dentro de las 15 ciudades peruanas que están registradas en la aplicación se encuentran: Chiclayo, Trujillo, Huaral, Huarmey, Casma, entre otras.

>> Al menos 62 muertos y 62.000 damnificados por inundaciones en Perú

La aplicación permite a los usuarios mediante un proceso simple informar si se encuentran fuera de peligro en una zona afectada por los desastres naturales.

Safety Check detectará tu ubicación una vez que ocurra algún tipo de catástrofe y, si estás cerca, te preguntará si te encuentras a salvo. Basta con pulsar sobre un botón en la pantalla del dispositivo móvil, para hacerle saber a todos sobre tu estado, sin necesidad de escribir o realizar otras acciones.

>> Damnificados por lluvias en Perú demandan atención al Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.