• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social activó la búsqueda en una pagina llamada Terremoto en Chile.

La red social activó la búsqueda en una pagina llamada Terremoto en Chile. | Foto: Facebook

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


La herramienta, que también fue usada en Nepal para buscar a los desaparecidos, fue activada tras el terremoto de 8,4 registrado este miércoles.

La red social Facebook activó este miércoles una herramienta para que los chilenos reporten cómo se encuentran, luego de que se registrara el sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter que afectó a siete regiones del país.

Tal como fue utilizado en el terremoto registrado en abril de este año en Nepal, la red social puso a disposición de los usuarios la aplicación “Terremoto en Chile”, mediante la cual los usuarios pueden percatarse de si sus amigos o familiares en la zona afectada han marcado que se encuentran bien.

Si los usuarios se encuentran en la zona, pueden usarla para alertar a sus contactos en Facebook que están sin novedad.

Para acceder a la herramienta de Facebook y revisar los contactos o notificar tu situación, los usuarios pueden ingresar a la página: aquí.

 
EN CONTEXTO
Chile sufrió este miércoles un terremoto de magnitud 8,4 que afectó a siete regiones y produjo alerta de tsunami. Las autoridades reportaron cinco fallecidos y un millón de evacuados. 
En abril de este año, Facebook y Google sse sumaron a la campaña mundial de solidaridad con Nepal con la activación de nuevas herramientas que permiten la búsqueda de damnificados tras el potente sismo que afectó ese país y dejó miles de muertos.

A través de la geolocalización, la red social permite a aquellas personas dar aviso a reportar si un contacto se encuentra fuera de peligro. 

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto: sismo de 8,4 grados en Chile
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.