• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El federativo estaría enfrentando una posible división entre jugadores, cuerpo técnico y hasta los fanáticos venezolanos.

El federativo estaría enfrentando una posible división entre jugadores, cuerpo técnico y hasta los fanáticos venezolanos. | Foto: balonazos.com

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


La institución que maneja el balompié venezolano trata de superar momentos de tensión tras los últimos resultados negativos que han encendido las alarmas entre el cuerpo técnico y jugadores.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), celebró este martes su 90 aniversario en medio de un escenario lleno de polémicas y críticas, provocadas por los últimos resultados de la selección de mayores que disputa la presente eliminatoria mundialista Rusia 2018.

El ente rector del balompié venezolano atraviesa por una de sus mayores crisis en su historia, tras la pasada y forzada salida de su otro dirigente Rafael Esquivel y ahora una rebelión de casi toda la plantilla que integra el actual combinado nacional.

 

Lea también: Jugadores vinotintos piden renuncia de dirigentes de la FVF

Foto cortesía: Últimas Noticias.
En dato:
Rafael Esquivel asumió la presidencia de la FVF durante 27 años, sin embargo, en este 2015 fue apartado del cargo y se mantiene detenido en Suiza tras ser acusado de estar implicado en el escándalo de la FIFA por hechos de corrupción.

Pese a esto, la FVF se ha convertido en la fuerza deportiva más grande Venezuela, la de mayor actividad poblacional, además de ser la única que cuenta con un centro de entrenamiento propio y de alto nivel.

En sus nueve décadas, la FVF ha logrado alcanzar con sus selecciones tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos, y dos participaciones olímpicas con una medalla de plata para la categoría femenina.

Foto cortesía: Últimas Noticias.

Entre otros reconocimientos, también destacan diferentes preseas en Juegos Bolivarianos y un campeonato sudamericano con la Sub 17 femenina, además de la participación en cuatro mundiales juveniles FIFA y uno de playa.

Su mayor deuda con el país, es hasta ahora, no haber alcanzado un mundial en la máxima categoría, a pesar de contar en los últimos premundiales con equipos bien conformados y cargados de roce internacional.

 

La institución que ahora es manejada por Laureano González, ha tenido que lidiar con los malos resultados que ha tenido la selección absoluta, luego de apostar por el entrenador más laureado y solicitado en el país, Noel “Chita” Sanvicente.

 

No obstante, los números confirman, hasta el momento, que la planificación para ir al mundial de 2018 parece estar en vías del fracaso, pues en cuatro choques, aún la Vinotinto no conoce la victoria y su actuación ha sido blanco de la crítica.

El panorama pareciera no ser muy alentador, aunque el federativo cree en la recuperación y en la disposición de seguir trabajando para lograr los objetivos con las piezas que se tengan.

Lea también: Noel Sanvicente fija postura sobre situación en la FVF

En contexto:
El ente nació un 1ro de diciembre de 1925 formado originalmente como la Federación Nacional de Foot Ball que vendría a regir la actividad del fútbol en su momento sólo en la capital venezolana, Caracas.
Unos 11 clubes participaron de la elección de la junta directiva de la F.N.F. siendo ellos: Centro Atlético, Venezuela, Caracas Sport Club, Barcelona, Venzóleo y Venzoleo Jr. Unión, Nueva Esparta, Alianza, Campeador y Libertad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.