• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMLN reiteró su apoyo a la Revolución Ciudadana liderada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El FMLN reiteró su apoyo a la Revolución Ciudadana liderada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. | Foto: FMLN

Publicado 20 junio 2015



Blogs


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador destacó en un comunicado que sectores de la derecha ecuatoriana utilizan el mismo libreto elaborado por aquellos que se oponen a los procesos democráticos en América Latina.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Ecuador, el Movimiento Alianza PAIS y el presidente Rafael Correa ante los intentos de desestabilización promovidos por sectores de la derecha.

En un comunicado difundido este sábado, el FMLN reiteró su pleno respaldo al Gobierno y pueblo ecuatoriano en su histórica lucha por construir una sociedad más justa, equitativa y humana.

Lea también: Correa denuncia cómo la oligarquía prepara las "marchas"

El FMLN destacó que la derecha ecuatoriana, por medio de la intolerancia y la desobediencia, ha optado por la violencia y a través de los medios de comunicación confunden y desinforman a los ciudadanos.

“El libreto utilizado por la oligarquía ecuatoriana en estas circunstancias, es el mismo que ha diseñado e implementado en otras latitudes el imperialismo junto a sus lacayos nacionales, en su lucha desesperada por revertir los procesos democráticos de transformaciones que tienen lugar especialmente en América Latina”, destaca la misiva.

En contexto

La propuesta de Ley de Herencia es impulsada por el presidente Rafael Correa y su partido Alianza PAIS en el Congreso, con el fin de que los ricos paguen sus tributos de manera justa. El cálculo de impuestos no se hace desde 1927, cuando entró en vigor la norma que los regula actualmente.

La iniciativa ha generado protestas por parte de sectores de oposición que usan este argumento para intentar derrocar al Presidente. Pese a ello, la economía ecuatoriana sigue creciendo pues las salvaguardias aplicadas han sido un éxito para la nación, según confirman analistas.

Lea también

Correa: el problema de fondo en A. Latina es la desigualdad

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.